Template by:
Free Blog Templates

lunes, 11 de mayo de 2009

TAREA 1 VERBOS


Ayudar: Refiriendose generalmente a recibir apoyo de alguien, tipo de cooperaciòn
Barbarizar: Deformar una lengua o idioma con "barbarismos", hacer bàrbaro a alguien

Biodegradar: Acciòn realizada principalmente por las bacterias para descomponer los componentes de un objeto (vease comida,plasticos etc.)

Bonificar: Compensaciòn, bono, premio que se gana por el esfuerzo.

Buscar: Acciòn de encontrar, buscar algo, buscar ubicaciones.

Calificar: Valorar, dar una calificaciòn o un valor a algo (vease principalmente como ejemplo las tareas presentadas en una escuela.)

Canjear: Trueque,dar un objeto a cambio de otro..
Carcomer: Equivalente a corroer, deshacer.

Causar: Ocasionar,provocar.

Cavilar: Pensar, reflexionar de una manera profunda, la mayoria de las veces con preocupaciòn.


ORACIONES:


Nadie me quizo ayudar cuando tenia mucha tarea de computaciòn.


En tiempos antiguos, los bàrbaros cometian muchos crimenes.

Tu lenguaje carece de sentido y tiene muchos barbarismos.



Algunos tipos de detergentes son biodegradables.


Me he ganado una bonificaciòn extra al jugar mas tiempo la loteria.


No me han calificado mis tareas por tener mala presentaciòn.


Con la promociòn de las chelas he canjeado 158963436 latas para ganarme una etiqueta de chelero.


Como deje mis ropas afuera, algunas ratas se pusieron a roer las telas hasta desgarrarlas.


Dèjame cavilar un poco, tengo demasiados problemas.

1 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Fernando:

Excelente tarea, estupendo uso de los verbos en las oraciones, muy bien, valio la pena la espera.

Calificación = 10

Publicar un comentario